miércoles, octubre 21

Creció en un 8% los casos de clonación de tarjeta de crédito o débito: Condusef

0
461

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en
Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 12 de noviembre del 2018.- Tan solo en lo que va del año creció en un 8% los casos de clonación de tarjeta de crédito o débito: Condusef.

Alberto Pinto el subdelegado de la Condusef explicó que en comparación al 2017 ha aumentado 8% la clonación de tarjetas, y atribuye esto al excesivo uso de las mismas.

En ese sentido, añadió que tan sólo de julio a diciembre el 58% de todas las compras a nivel nacional son realizadas con tarjeta.

Ante esta situación otorgó a los usuarios una serie de sugerencias para tener cuidado y evitar que su tarjeta sea clonada.

Asimismo exhortó a que las compras que se realizan a meses sin intereses sean planeadas, y que estás no signifiquen grandes deudas para el tarjetahabiente.

“Los usuarios en ocasiones hacen compras a meses sin intereses y esas compras hacen varias, se van acumulando, y cuando llega el pago mensual comprometen gran cantidad de lo que es su ingreso”, dijo.

Finalmente explicó que en esta temporada del año las compras a meses sin intereses son muy comunes, por lo que sugirió analizar que el producto dure más tiempo que la cantidad de los meses que se va a pagar utilizar.

“La Conducef les recomienda antes que nada analizar si ese producto realmente les va a interesar, si el producto que van a adquirir tarde más que a esos meses sin intereses”, concluyó.

Comments are closed.