domingo, diciembre 8

Criminal desperdicio de agua

0
160

Mientras el mundo entero enfrenta graves problemas por la carencia de agua y en el municipio de Campeche miles de familias padecen por la falta de suministro y la constancia en el servicio del vital líquido, esta mañana se derramó una incontable cantidad de agua del cárcamo “Prosercam”, ubicado en la cuchilla de la calle 108 y calle Villacabra de la colonia Santa Lucía.
Los vecinos del lugar aseguraron que el agua comenzó a desperdiciarse desde el pasado jueves y hasta el momento sin que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) que encabeza Miguel Ángel García Escalante, tome cartas en el asunto.
En un recorrido realizado por el diario POR ESTO!, se constató que el derrame de agua inundó calles aledañas al cárcamo “Prosercam”.
Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo de la impresionante fuga que se llevó a cabo dicho lugar, pues ni el personal del Smapac, ni su titular García Escalante han querido dar la cara.
Cabe mencionar que el equipo de este rotativo trató de entrevistar a los encargados de dicho cárcamo que se encentraba dentro de las instalaciones, pero estos simplemente se negaron a salir y explicar que estaba sucediendo, no obstante los vecinos aseguran que el único argumento que los encargados del Smapac les brindaron, fue que la fuga se debió a que estaban limpiando la cisterna y necesitaban sacar toda el agua que contenía.
Sin embargo, los lugareños reprocharon el hecho de que el Smapac haya preferido desperdiciar el agua en vez de reutilizarla para otras funciones públicas como regar las áreas verdes de la ciudad.
“Es imperdonable esto que están haciendo, los del agua potable debieron haber traído pipas y utilizar el agua para otras cosas, hoy en la mañana vi una pipa en el malecón regando las plantas, que traigan esa pipa y que se aproveche el agua”, comentó uno de los vecinos.

Comments are closed.