jueves, octubre 28

Cristo resucita en Yucatán pese a contingencia: llevan su mensaje a través de Facebook

0
698

 

Este domingo finaliza la Semana Santa, a pesar de la desaprobación de algunas personas por realizar las actividades religiosas a puerta cerrada, como parte de las medidas de prevención por el coronavirus

Este domingo se realizó la misa de Pascua de la Resurrección de Jesús, como parte de las celebraciones de la Semana Santa, la cual fue oficiada por el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, a puerta cerrada desde la parroquia Cristo Resucitado, misma que celebra su fiesta patronal.

Monseñor señaló que con esta ceremonia concluyen las festividades religiosas, que por primera vez en la historia se realizaron sin la afluencia de los parroquianos, como medida de prevención ante la contingencia del COVID-19.

“Este domingo se celebra la victoria de Jesús sobre la muerte y el pecado, es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con su muerte y resurrección, nuestra religión adquiere sentido, y se nos abren las puertas al cielo”, manifestó.

Destacó que a pesar de que muchos estuvieron en desacuerdo de realizar estas celebraciones a puertas cerradas, como medida de prevención, se pudo celebrar la fiesta de Jesús desde los hogares, recordándolo y sabiendo que está dentro de nuestros corazones.

“Los próximos ocho días, hasta el domingo 19 de abril, celebraremos la Octava de Pascua, dentro de la cual cada día se festeja con la misma solemnidad que el día de hoy. Luego continuaremos hasta completar cincuenta días, hasta el 31 de mayo, cerrando con la solemnidad de Pentecostés, al celebrar la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles”, explicó.

Antes de iniciar la misa el arzobispo de Yucatán agradeció a todo el equipo de servicio litúrgico que estuvo participando durante estas celebraciones, así como al personal técnico encargado de realizar las transmisiones en vivo de las misas.

En ese punto indicó que las redes sociales son un maravilloso regalo de la tecnología actual, aunque a muchos aún les cueste entender cómo funciona. Sin embargo, dijo que hay que tener mucho cuidado con los contenidos que se difunden en estas plataformas, pues hay muchos que las han querido usar para desprestigiar a la iglesia.

También resaltó que hay sacerdotes que son famosos en las redes porque predican muy bien y tienen muchos seguidores, pero son precisamente algunos de ellos los que están confundiendo a la gente.

“Hoy, con temas tan sencillos como la comunión en la mano, y la necesaria suspensión de la celebración de la Santa Misa a puertas abiertas, ha generado confusión y división dentro de la Iglesia, por lo que hago un llamado a vivir estas celebraciones con amor, paz y devoción”, finalizó.

Fuente: Peninsular Punto Medio.

Leave a reply