martes, octubre 27

Cristo Rey y Corpus Christi cancelan Viacrucis viviente

0
87

 

El Santuario del Divino Niño anuncia celebración de Misas vía Facebook

Ante la contingencia por el coronavirus, las comunidades parroquiales que acostumbran hacer viacracis vivientes del Viernes Santo han decidido cancelarlo, como es el caso de las parroquias Cristo Rey y Corpus Christi, pero continuarán la tradición modificando el formato con una trasmisión en línea, como es el caso de Nuestra Señora de la Natividad de Acanceh.

Las autoridades de Cristo Rey, del fraccionamiento Fidel Velázquez, informaron que no se realizará el viacrucis viviente ante la contingencia sanitaria, ya que esta actividad congrega a muchas personas.

Gabriel Buenfil Marín, quien es el administrador del templo, indicó que por primera vez en la historia del viacrucis (que se realiza desde hace más de 30 años) no se llevará al cabo para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, en la página de Facebook de la parroquia —Santuario del Divino Niño Jesús— la gente podrá seguir las misas de las 9 a.m. y 7 p.m, con excepción de los lunes, viernes y sábados. Las campanas se seguirán tocando a las 12 i.m. y 6 p.m. por el rezo de Angelus, no para convocar a la misa.

Además, el templo estará abierto y se hará exposición del Santísimo en diferentes horarios.

El padre Roger Castilla Segura, párroco de Corpus Christi en la colonia Bojórquez, informó que tampoco se realizará el tradicional viacrucis que se efectúa en la capilla de San Vicente de Paúl que pertenece a la comunidad parroquial.

El sacerdote comentó que están tomando medidas para vivir Semana Santa, ante la contingencia y que se darán a conocer a la comunidad parroquial.

Este año en la parroquia de Acanceh celebrarán la 39a. edición del viacrucis viviente con un formato diferente y a puerta cerrada, únicamente con la participación de los personajes principales.

La representación la podrán ver en el Facebook del grupo organizador: Renacimiento Acanceh Yucatán.

Andrés Medina Chalé, integrante de la agrupación, recordó que esta actividad se efectúa por las calles del poblado y congrega a 10 mil personas, pero ante la contingencia sanitaria prefieren cambiar el formato.

Invitó a la gente a seguir la trasmisión el viernes 10 de abril a las 12 horas.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply