martes, mayo 26

Cristóbal Hagerman y Lorena Serrano al campeonato mundial de tabla vela en Estados Unidos.

0
443

Los yucatecos Cristóbal Hagerman Haro y Lorena Serrano Loera atletas de la disciplina de tabla vela, lograron su pase este fin de semana al Isaf Youth World Championship 2018 (Campeonato Mundial de Vela) en evento que se realizará en Corpus Christi, Texas del 14 al 22 de julio.

Ellos compitieron en la regata Wes Mex en Puerto Vallarta, y calificaron a un evento que es considerado como uno de los mundiales más prestigiosos que organiza la federación internacional de este deporte en la categoría juvenil y donde los deportistas locales alcanzaron las dos únicas plazas disponibles para el representativo azteca.

Es la primera vez en los últimos 5 años que Yucatán domina ambas plazas en dos ramas, en ediciones anteriores a veces clasificaba a un velerista de varonil o femenil.

Hagerman Haro y Serrano Loera también estarán buscando las plazas a Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, el clasificatorio será en el Campeonato Centroamericano en Cancún en el mes de mayo donde se estarán disputando dos plazas femeniles y dos varoniles por Norteamérica.

Comments are closed.