lunes, enero 25

Cruz Azul: Ausencia de Cabecita Rodríguez no afecta el rendimiento de La Máquina

0
114

Cruz Azul no podrá contar con Jonathan Rodríguez para su próximo encuentro ante Puebla, luego de que el delantero saliera expulsado por doble amonestación en el arranque del Guard1anes 2020; sin embargo, La Máquina no suele sufrir cuando el Cabecita causa baja.

Desde que llegó para reforzar al club de cara al Clausura 2019, Rodríguez ha sido un jugador regular para el cuadro cementero y solo se ha perdido cinco encuentros de Liga MX, de los cuales apenas uno terminó en derrota para su equipo. En su primer torneo, disputó 16 encuentros, pero una lesión lo dejó fuera del empate a dos ante Monterrey.

Para su segundo certamen estuvo ausente en las fechas cuatro y cinco del Apertura 2019 debido a una suspensión y en ambos duelos La Máquina consiguió el triunfo. Después, el entonces técnico Pedro Caixinha decidió sentarlo para la Jornada 7 ante Tijuana donde cayeron 3-2 y finalmente una lesión le impidió jugar el último partido del torneo, pero su baja no pesó ya que el equipo se alzó con la victoria ante Atlético San Luis.

Actualmente, Cruz Azul cuenta con una de las plantillas más completas de la liga y Robert Dante Siboldi tendrá para elegir entre tres atacantes al elemento que cubra el lugar del Cabecita.

Milton Caraglio es la opción que se presenta como la más experimentada, ya que el argentino domina la posición de centro delantero y en su paso por la Noria ha conseguido un total de 25 anotaciones en 64 partidos.

Caraglio llega con más hambre de gol que nunca, luego de que una lesión lo obligara a perderse los 10 juegos del Clausura 2020.

Siboldi también podría elegir a Santiago Giménez quien sigue figurando como una de las mayores promesas de la cantera celeste.

El Chaquito demostró sus cualidades como goleador en el último certamen donde marcó en dos ocasiones y la oportunidad de sumar minutos le ayudaría para seguir ganando confianza dentro del terreno de juego.

Otro que levanta la mano es Jonathan Borja, quien no ha tenido la participación esperada en Liga MX en donde apenas ha disputado 13 minutos; sin embargo, en la Liga de Campeones de la Concacaf ya se estrenó como goleador con un tanto en el juego de Vuelta frente al Portmore.

Fuente: Récord

Leave a reply