CTM busca se generen casas a bajo precio

0
13

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) Campeche, trabaja con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para la generación de mil 400 casas en beneficio de campechanos que perciben de uno a dos salarios mínimos, informó el secretario de la organización, Wilgen Hernández Cherres.

Detalló que esta gestión va de la mano con la petición de que la mano de obra sea para trabajadores campechanos sindicalizados. Agregó que la CTM al momento cuenta con seis mil afiliados, quienes de ser aprobada la gestión podrían ser beneficiados. En ese sentido, invita a los alarifes a que se acerquen a la confederación y se afilien.

En otro tema, y ante la propuesta de los candidatos presidenciales para que se genere un aumento en el salario mínimo, apuntó que dicha decisión deberá pasar por la instancia correspondiente que es la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) para ser analizada.

Hernández Cherres destacó que se deberán tomar en cuenta varios sectores como el empresarial, ya que éstos tendrían que aumentar sus ventas, costos de traslados, entre otros, lo cual tendría una repercusión en la economía nacional

– Primero hay que analizar la situación con personas o dependencias correspondientes. No es fácil hacer este tipo de propuestas, se deben hacer basándose en la realidad actual.

Comments are closed.