sábado, enero 16

Cuál es el celular Android más seguro y resistente del mundo

0
353

Aunque los celulares se consolidaron como herramientas básicas de comunicación desde hace bastante tiempo, la pandemia causada por el coronavirus Covid-19 resaltó su importancia dentro de nuestras actividades diarias.

Sus múltiples funciones nos dan la oportunidad de conversar, trabajar o estudiar a distancia; sin embargo; el uso constante de estos dispositivos también genera riesgos para nuestra seguridad cibernética, especialmente cuando no cuentan con las actualizaciones necesarias.

Por ello, la firma de investigación tecnológica Counterpoint Research realizó un análisis comparativo a diversas marcas de teléfonos con sistema operativo Android y determinó cuál es el smartphone más seguro del mundo.

La clasificación se basó en cuatro criterios principales: software, seguridad, calidad de montaje y dispositivos recomendados por Android Enterprise. Bajo estos parámetros, los celulares Nokia se posicionaron por segundo año consecutivo como la opción más segura en el mercado mundial.

Según el estudio, los teléfonos Nokia proveen actualizaciones de software y seguridad más frecuentes que el resto de los smartphones con sistema Android. De este modo, los dispositivos se mantienen protegidos ante posibles amenazas y ofrecen nuevas funciones con mayor rapidez.

Otros celulares Android solo emiten actualizaciones de software y seguridad después de un retraso considerable, aseguró el gerente de contenido global de Counterpoint Research, Ritesh Bendre.

La investigación indica que el 98 por ciento de las marcas de teléfonos Android no proporcionan actualizaciones de seguridad y software, o lo hacen de manera inconsistente. En estos casos, los fabricantes se centran en otro tipo de mejoras como el diseño, la calidad de montaje, el tamaño de la pantalla o la cantidad de cámaras.

Solo Nokia y OnePlus se destacaron en este sentido, por lo cual sus dispositivos son los más recomendados para un uso empresarial. La lista consideró otras marcas como Samsung, Realme, Xiaomi, Huawei, Oppo, Lenovo, LG y Vivo; no obstante, sus celulares mostraron más deficiencias en cuestiones de seguridad.

En cuanto a la calidad de montaje se evaluó la resistencia del teléfono ante caídas, golpes, rayones, desgaste, condiciones térmicas extremas o de humedad. Los resultados demostraron que los smartphones de Nokia se someten a pruebas más duras en comparación con los demás modelos en la industria.

Ante estos descubrimientos, Counterpoint Research concluyó que los celulares Nokia son los más seguros y duraderos del mercado mundial.

Fuente: El Universal

Leave a reply