sábado, diciembre 14

¿Cuánto café debes consumir al día para no afectar tu salud?

0
181

Si el café se toma en exceso podría causar disforia, lo que provoca ansiedad y alta irritabilidad.

¡Hoy, 1 de octubre, es el Día Mundial del Café!, y aunque se sabe que esta bebida es la preferida por cientos de personas en todo el mundo, ¿en realidad conoces qué cantidades son las recomendadas para poder consumirla sin alterar tu salud?

Según los expertos del Consejo Internacional de Información Alimentaria, el límite se encuentra en cuatro tazas de café al día para no caer en los excesos, pues si se rebasa esta cantidad podrían presentarse problemas en él organismo.

Entre los padecimientos crónicos se encuentra la disforia, el estado anímico que provoca ansiedad y alta irritabilidad, al igual que el aumento de la tensión arterial, la cual puede ocasionar daños en la cadena del ADN de los espermatozoides.

El Día Mundial del Café
Ha sido promovido desde 2012 por la Organización Internacional del Café (ICO), que tiene el objetivo principal de enaltecer y homenajear a los productores locales que se encargan de sembrar y cuidar las semillas en los cafetales.

Éstas después son entregadas a la industria que hace posible que esta bebida llegue hasta tus manos, pero ya que es común olvidar el largo proceso por el que el café atraviesa, la misión es tenerlo presente a diario.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply