viernes, febrero 21

¿Cuánto cobrará filial de CFE por servicio de internet?

0
297

AMLO confirmó que ya está constituida la filial de CFE para prestar servicio de internet a todos los pueblos de México, dijo que no tiene fines lucro y cobrará lo mínimo

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, confirmó que ya está constituida la filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que fue aprobada por el Consejo de Administración, y que prestará servicio de internet a todos los pueblos de México. Detalló que se llama Comisión Federal de Electricidad, Telecomunicaciones e Internet para Todos y dijo que no tiene fines lucro y cobrará lo mínimo, solo para mantener la infraestructura.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, explicó que el primer paso fue crear la empresa y el segundo paso será solicitar la concesión, que está pendiente porque en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) están de vacaciones. Adelantó que la solicitud podría ser presentada la próxima semana.

Hemos hablado con ellos (…) consultando a este instituto que es autónomo y que es el encargado de otorgar las concesiones y de reglamentar todo lo relacionado con las telecomunicaciones. No es como ates, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes expedía las concesiones. Ahora existe este instituto, que es independiente, que es autónomo”.

AMLO dijo que se ha actuado con respeto a la autonomía del IFT y se les ha consultado para definir las características que debe reunir la nueva empresa, de conformidad con la ley. Puso como ejemplo que se empezará a dar el servicio de la periferia al centro, las zonas que no atienden las actuales empresas de telecomunicaciones, “donde no hay servicio”.

FOTO ¿Cuánto cobrará filial de CFE por servicio de internet? (Getty Images)
¿Cuánto cobrará filial de CFE por servicio de internet? (Getty Images)
Caso Chicontepec, en Veracruz
El presidente denunció que en Chicontepec, Veracruz, no hay servicio de telefonía móvil.

No hay internet, estoy hablando de la cabecera municipal. Eso es lo que sucede en el 75 por ciento del territorio nacional”.

Afirmó que el próximo año se habrá cumplido la primera etapa de la expansión del servicio de internet. Dijo que tienen las instalaciones y la red de fibra óptica de la CFE. Señaló que la empresa empezará a trabajar sin fines de lucro.

Si se cobra va a ser algo mínimo, solo para garantizar el mantenimiento. Porque no es un gasto, es una inversión. Si logramos comunicar al 75% del territorio nacional con internet será una revolución de las conciencias”.

AMLO señaló que el internet en todo México ayudará a los servicios de salud, para hacer diagnósticos o enviar resultados de estudios. También dijo que apoyará la educación, para usar el servicio en las escuelas. Además, apoyará la dispersión de recursos de programas sociales a través de tarjetas.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply