miércoles, octubre 23

¿Cuánto gastas y cómo ahorrar en Netflix, HBO y Spotify?

0
310

De enero a agosto se han destinado alrededor de 143,000 pesos a las plataformas, según Albo.

¿Contrataste HBO para ver el final de Game of Thrones o eres de los que no puede estar sin escuchar a su artista favorito? El consumo de música y video vía streaming ocasionó que en lo que va del año se hayan destinado en México alrededor de 143,000 pesos en plataformas como HBO, Netflix, Spotify y Amazon Prime.

“En promedio, los mexicanos gastamos 134.83 pesos mensuales en suscripciones (…) tan solo en lo que va de este año se han destinado alrededor de 143,000 pesos cada mes”, indicó Ángel Sahagún, CEO de la plataforma financiera Albo .

Según Albo, el gasto total mensual destinado a todas ellas han registrado un incremento considerable, al pasar de alrededor de 80,000 pesos a más de 200,000.

Por otro lado, en cuanto a la cantidad de usuarios, el estudio arrojó que Spotify es la plataforma de streaming con mayor cantidad de usuarios en el país, seguida por Netflix, YouTube, Amazon Prime, HBO y Deezer, aunque no proporcionó las cifras encontradas.

“Es un hecho que estas plataformas se han vuelto parte de nuestra vida diaria debido al incremento constante de su popularidad y la variedad de contenido que ofrecen, es necesario reflexionar sobre el gasto que pueden representar con la finalidad de mejorar la toma de nuestras decisiones financieras y llevarlas a cabo de forma inteligente”, agregó Sahagún.

Cómo ahorrar?
Together Price es una plataforma italiana que promete ayudar a las personas a compartir los gastos en cuentas de Netflix, HBO y Spotify que tengan la opción de planes familiares. La promesa es que los usuarios puedan ahorrar más del 80% del costo de las suscripciones.

El titular de la cuenta puede poner a disposición los puestos libres de su suscripción en la plataforma y el usuario que decida unirse al grupo deberá hacer un pago proporcional al mes.

Según el sitio oficial, es legal compartir los productos y servicios en planes con multi usuarios.

Este servicio ya está disponible en México desde hace unas semanas y alcanza ya los 50,000 usuarios.

Fuente: expansion.mx

Leave a reply