domingo, enero 24

¿Cuánto tiempo debo esperar para tener otro bebé?

0
388

Soy cinco años más grande que mi hermano, y aunque parezca “poco tiempo”, para un par de adolescentes es un “abismo de diferencia”. Lo que, ahora a mis 30 y tantos años, me hace preguntarme, ¿cuánto se debe esperar entre un hijo y otro?

18 meses es el tiempo que se debe esperar para volverse embarazar, así lo revela el primer estudio de espaciado de la maternidad, que fue realizado por la Universidad de Harvard, y publicado por la revista científica JAMA.

¿Por qué esperar para un nuevo embarazo?

Existe un mayor riesgo de mortalidad para las madres de 35 años o más que han esperado solo 6 meses entre un parto y el siguiente; es decir, 12 casos por cada mil, en cambio si esperan los 18 meses este número se reduce a 5 por cada mil”, describe Laura Schummers, autora principal del estudio.

En lo que respecta a las madres de entre 20 a 34 años el peligro no solo es para ellas sino para el bebé. Un nuevo embarazo, dentro de los 6 meses posteriores, incrementa más del doble la posibilidad de sufrir un parto prematuro.

El cuerpo requiere de tiempo para recuperar su forma original; ejemplo, el cuello del útero permanece abierto durante algunas semanas, en especial si fue parto natural.

El útero volverá a su tamaño en el plazo de sesenta días después del parto, mientras que los loquios (secreciones vaginales) o la pérdida de sangre, dura entre los cincuenta y sesenta día.

Un embarazo, si bien es un proceso natural, demanda mucho a nuestro cuerpo, por lo que es recomendable esperar para tener otro hijo.

Fuente: Salud180.com

Comments are closed.