sábado, enero 16

“Cuartos adicionales” beneficiará a más de 70 familias

0
359

Progreso, Yuc.- Recientemente, el H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dio inicio al programa “Cuartos Adicionales” en su etapa 2018, apoyo que beneficia a 70 familias del municipio.

“Cuartos Adicionales 2018” consta en la construcción de un cuarto de concreto anexo a su propiedad, dicho espacio comprende la construcción de cimiento, levantamiento de muros, construcción de piso y techo de concreto, además de que éste se entrega con cancelería e instalación eléctrica básica, así lo indicó el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ing. Luis Fernando Martínez Estrada.

El funcionario precisó que el programa es posible gracias al recurso del Ramo-33 2018, con una inversión de 4 millones 200 mil pesos, y se espera culmine el 4 de julio del año en curso.

“Este programa beneficia directamente a 292 personas, y es importante mencionar que las familias beneficiarias fueron aprobadas a través de un estudio y visita realizada por parte del personal de la dependencia al lugar solicitado para la construcción del cuarto, así como la verificación de contar con algún documento que acredite la propiedad del solicitante”, explicó Martínez Estrada, y agregó que en los últimos dos años, este mismo programa ha elevado la calidad de vida de más de 140 familias del municipio.

Finalmente dijo que aún se encuentran en ejecución programas como son la Construcción de Pisos y Techos de Concreto, Baños con Fosa Séptica y por supuesto Cuartos Adicionales, como parte de programas en apoyo directo a las viviendas, reiterando de esta forma el compromiso con los habitantes progreseños.

Comments are closed.