domingo, enero 26

Cuauhtémoc Blanco se impone a Ronaldinho en Zacatepec

0
1993

 

Cuauhtémoc Blanco y Ronaldinho se reunieron este viernes para beneficiar al DIF de Morelos, y en velada donde ambas estrellas dieron lecciones futbolísticas, los amigos del ídolo americanista triunfaron, 6-5 marcador final en el Agustín ‘Coruco’ Díaz.

El crack nacido en Porto Alegre firmó un doblete, pero el Cuauh construyó una obra de arte sobre la agonía.

Ronaldinho fue puntual en el Agustín ‘Coruco’ Díaz. El “10 y 10 por Morelos” comenzó a la hora pactado y con el beneplácito de la afición de Zacatepec, alrededor de seis mil asistentes.

Cuauhtémoc Blanco lideró a sus amigos, vestidos con camiseta de color morado. Entre ellos, Zague, Germán Villa y Antonio Carlos Santos. Por el lado de Dinho, vestidores con uniforme blanco, Francisco Fonseca, Braulio Luna y el Rambo Sosa, entre otros.

Todos buscaron al astro brasileño, pero antes de que lo encontraran, Germán Villa abrió el marcador por el equipo del Cuauh.

Poco duró el gusto, pues el crack nacido en Porto Alegre, filtró un balón de medio gol a Fonseca, quien definió con derecha para el 1-1.

Zacatepec, Morelos, 13 de diciembre de 2019. Ronaldinho, durante el juego amistoso 10 y 10 por Morelos, celebrado en el estadio Agustín “Coruco” Diaz. Foto: Imago7/Octavio Vidal

Los amigos de Blanco recuperaron la ventaja gracias un cabezazo letal de Matías Vuoso. Hasta que en una acción construida por Dinho, Kikín colocó el 2-2 de ‘palomita’.

Antonio Carlos Santos también esparció su magia en la cancha del ‘Coruco’. De hecho, el Negro clavó el tercero de los ‘morados’ simplemente al empujar un balón en el área chica.

Por el otro, la cadencia del Ronaldinho. El que fuera estrella del Barcelona encontró su mejor socio en Braulio Luna. Una y otra vez hicieron daño por la banda derecha. El crack nacido en Porto Alegre emparejó los cartones antes del descanso con elegante toque colocado que nació de su bota derecha. Fue en ese momento que el Agustín ‘Coruco’ Díaz estalló finalmente.

Ya en el amanecer del complemento, Jesús Mendoza dio el cuarto a los ‘morados’ tras aprovechar un rebote de Adrián Chávez.

Zacatepec, Morelos, 13 de diciembre de 2019. Ronaldinho, durante el juego amistoso 10 y 10 por Morelos, celebrado en el estadio Agustín “Coruco” Diaz. Foto: Imago7/Octavio Vidal

Y el propio Ronaldo de Assis Moreira, le dio vida a su combinando a través de un cañonazo colocado (4-4). Minutos más tarde, Fonseca marcó el quinto para los de Ronaldinho. Después de ese tanto y una falla en cobro de penalti de Cuauhtémoc, el astro salió del escenario entre aplausos y un reconocimiento.

Finalmente, Aaron ‘Gansito’ Padilla marcó el 5-5, y Cuauhtémoc anotó un golazo que cerró una noche redonda que puso cifras definitivas en Zacatepec (6-5). Lo recaudado del boletaje será donado al DIF de Morelos.

Fuente: MARCA claro.

Leave a reply