jueves, diciembre 3

Cuesta cuatro millones de pesos vigilar a internos con libertad condicional en Quintana Roo

0
357

 

El recurso fue asignado directamente para la contratación de brazaletes electrónicos, mismos que son colocados a internos para que puedan circular por toda la geografía estatal.

CHETUMAL.- Un reciente reporte emitido por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), reveló que para este 2020, gastarán cuatro millones de pesos solamente para el arrendamiento del sistema de monitoreo electrónico de internos a distancia (brazaletes).

De acuerdo con el Programa Anual de Adquisiciones, el recurso asignado forma parte del ejercicio fiscal del presente año (enero a diciembre), en el que también se contemplan otros conceptos en diferentes rubros.

El monitoreo electrónico de infractores es una nueva modalidad que trajo el sistema de justicia penal en México, es utilizado por los Estados para hacer frente a los hechos delictivos, implementado a través de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECAS), para la vigilancia de los imputados en tiempo real.

El Plan de Adquisiciones también contempló un gasto corriente de 101 millones de pesos, por medio de una licitación pública, para el servicio del comedor policial; en específico, para el suministro de insumos para la elaboración de alimentos.

Para la celebración del Día del Policía, la SSP contempló un gasto por 580 mil pesos, exclusivamente para el evento que se realizó el día 7 de febrero de 2020, en el salón Bellavista de la ciudad de Chetumal.

En dicho evento, que presidió el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, anunció el incremento a 2.5 millones de pesos, en el seguro de vida de las y los policías.

Para la alimentación de equipos y caninos, la SSP destinó un recurso que oscila entre los 380 mil pesos, además de 4.5 millones de pesos para el arrendamiento de equipo de impresión de licencias (por licitación por invitación restringida a cuando menos tres proveedores).

Finalmente, el reporte oficial especifica otros servicios como: arrendamientos de fotocopiadoras, así como la adquisición de material de oficina, pintura, accesorios, material de limpieza, así como renovación de licencias forenses, todo esto por un total de cuatro millones 098 mil 800 pesos.

Fuente: Mega News

Leave a reply