viernes, mayo 24

Cuestionamiento edilicio en sesión

0
33

TIZIMÍN.— En sesión de Cabildo realizada ayer ediles de oposición hicieron algunos cuestionamientos al alcalde Mario González González.

La sesión parecía transcurrir con calma hasta que se tocó el punto de la integración del Comité de Adquisiciones del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), donde el alcalde dijo que quedaría conformado por el secretario de la Comuna, Reyes Aguiñaga Medina, como presidente, José Díaz Marrufo como secretario, y que como vocales estarían el tesorero Helberth Sánchez Polanco, Juan Carlos Chuc Kauil, Luis Alfonso Peraza Peraza y José Martín Aké Poot.

Al someter a votación solo los ediles del PRI levantaron la mano a favor y antes que Aguiñaga Medina solicite que votaran los que estuvieran en desacuerdo, la edil Rocío Nataly Barrera Puc preguntó cuál era la tarea del comité, y junto con el edil panista Luis Vázquez Várguez, cuestionó quiénes son los que están como vocales.

El primer edil les dijo que el comité será el que dé certeza y vigile los recursos que sean utilizados en Fortaseg y dijo que los que quedaron como vocales son del área de finanzas del Ayuntamiento.

Una vez aclarado el punto se volvió a someter a votación y todos estuvieron a favor.

Otro punto cuestionado fue la suscripción de contratos con la Comisión Federal de Electricidad para dotar de energía eléctrica a la avenida Progreso.

El edil Vázquez Várguez le dijo al alcalde que sería bueno precisar que se trata de la prolongación de la avenida Progreso, pues es la nueva obra que hicieron.

Las ediles de Morena, Rocío Barrera y Lizbeth Kantun Pompeyo preguntaron en qué consistía el contrato si se iba a invertir en luminarias o cableado, a lo que el alcalde les dijo que todo estaba hecho y pagado por la administración anterior.

Incluso les comentó que ahora solo falta ponerle energía eléctrica y plantas de ornato a la avenida.

En este punto se prolongó la sesión pues González González aprovechó para decirles que entre sus ideas a futuro está que sea habilitado un camino para los que entren de Río Lagartos bajen por la avenida Progreso para ir directo al Centro y a su vez a la salida a Valladolid.

Sin embargo, señaló que faltaría hablar con propietarios de los predios cercanos para llegar a acuerdos.

Por último se sesionó la adquisición de 113 pantalones para el personal operativo de la Policía Municipal, lo que fue aprobado por todos los regidores. En este punto González González les dijo a los ediles que están buscando ahorrar recursos para comprar más uniformes a los policías, como botas y zapatos a los de Servicios Públicos.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.