lunes, octubre 14

Cuidado con la Dieta Keto, UNAM

0
2069

Raquel Valenzuela Argüellesnutrióloga de la Dirección General del Deporte Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México  señaló que existe una dieta popular en la actualidad, pero que es muy peligrosa.

La llamada dieta “Keto”, ha aumentado su popularidad debido a que en los últimos años, se ha demostrado ser eficaz en la “pérdida de peso”, sin embargo, lo hace de una forma errónea.

Esta dieta propicia la pérdida de peso, pero no se pierde grasa, sino líquidos, masa muscular o tejido magro”. Raquel Valenzuela Argüelles, nutrióloga UNAM

Como si tuvieras Diabetes

Según la especialista, esta dieta basada en cero azúcares, simularía los efectos negativos de un diabético, y detonaría el riesgo de aumentar los niveles de ácido úricocolesterol y triglicéridos.

Además, se pierde músculo, hay mal aliento, y exceso de sed. Se pueden presentar mareos si se hace alguna actividad física debido a la pérdida de energía. 

  • Existen riesgos mayores como vómitos y desmayos, al no dotar a nuestro cuerpo de la glucosa necesaria para funcionar de forma correcta.

¿En qué consiste la dieta controversial?

Consiste en una alimentación donde se prohíbe el azúcar, con esta dieta se aumenta el consumo de proteínas y se reducen carbohidratos, al no contar con glucosa, el cuerpo empieza a consumir peso.

Con la “Keto” puedes comer comer siempre alimentos como: carne, huevo, aguacate, quesos, semillas y aceites. También acepta frutos secos, aceitunas y derivados de los alimentos antes mencionados.

En contraste, se prohíben todo tipo de azúcares y alimentos que lo contengan, como: frutas cereales y derivados, pan y harinas de todo tipo, legumbres, hortalizas en general así como leches o yogures de sabores.

  • El azúcar es el combustible del cuerpo, por ello, una dieta de este tipo puede traer cansancio extremo, sobre esto, la experta señaló,

Para que el cuerpo esté bien nutrido, primero se deben cubrir los requerimientos de energía, si no es así, el organismo echará mano de las proteínas, pero no sólo las que se ingieren en la comida, sino las que están en los músculos”.

Valenzuela Argüelles, quien tiene a su cargo la evaluación morfofuncional de los deportistas que acuden a Medicina del Deporte, indicó que el eje de estas dietas populares es comer menos, lo que descompensa al organismo y recomendó en contraste, dietas personalizadas tratadas por un profesional que son las más seguras.

Leave a reply

Más noticias