miércoles, diciembre 1

Culpables de homicidio tres policías de Tecoh; esperan sentencia

0
227

Tres sujetos recibirán sentencia por homicidio el próximo martes 26 de octubre

Tres policías fueron condenados por homicidio en Tecoh; crimen cometido en el año 2020 contra una persona que estaba arrestada bajo su cuidado.

Los agentes E.F.U.Ch., A.Ch.M. y M. A.C.Ch. fueron encontrados penalmente responsables del delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en el mes de diciembre del año 2020 en la localidad de Tecoh, donde falleció la víctima.

Esperan sentencia

Tras ser encontrados penalmente responsables, el Tribunal Segundo convocó a las partes involucradas para el próximo martes 26 de octubre, cuando se realizará la individualización de las penas.

El 24 de diciembre del año pasado, cuando detuvieron a la víctima en la localidad de Xcanchakan, comisaría de Tecoh, los acusados le causaron la muerte durante el trayecto de la comisaría a la cabecera municipal, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.

Dicho perito señaló como causa de muerte asfixia mecánica por oclusión de vía aérea.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, valoraron los datos de prueba presentados por los fiscales y otorgaron el fallo condenatorio por unanimidad de votos, al encontrarlos responsables de los hechos.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply