domingo, septiembre 15

Cultur espera gran asistencia zonas arqueológicas por equinoccios de primavera

0
214

Gobierno del estado espera gran asistencia de visitantes a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibichaltún, durante los equinoccios de primavera.

Mauricio Díaz Montalvo, el titular del patronato CULTUR, informó que ya están trabajando en la planeación de los operativos por el equinoccio, tanto autoridades estatales como municipales.

En ese sentido, recordó que el horario para Chichén Itzá será norma durante el día del evento, ya que este empieza observarse a partir de las 4 de la tarde. Mientras que para Dzibichaltún abrirán desde las 3 de la mañana, ya que el equinoccio empieza a observarse al filo de las 6 de la mañana.

“ya vamos a iniciar una reunión con todas las dependencias involucradas, las del estado, y las del municipio de tinúm para ponernos de acuerdo ya en los detalles finales de la organización del equinoccio, sobre todo en el caso de Chichén Itzá que es donde más gente va”

Dijo que debido a la afluencia de turistas durante el equinoccio de primavera, es necesario contar con personal suficiente en las zonas arqueológicas,  por lo que serán cientos de colaboradores que estén supervisando el equinoccio.

“Estimamos al rededor de 700 personas que estarán trabajando para el operativo en Chichén Itzá,y otras 200 que van a trabajar en Dzibichaltún”

Informó que estarán trabajando en conjunto con la secretaria de seguridad pública, que también tendrá presencia en las zonas arqueológicas, a fin de que no ocurra ningún siniestro por la aglomeración de gente.

“Son como 200 elementos en la zona de Chichén Itzá, y al rededor de 20 que van a estar en Dzibichaltún, ayudándonos, entre otras cosas, con el tráfico, el acomodo de los vehículos, seguridad de las personas, etc.

Comments are closed.