miércoles, agosto 4

Cultura de Yucatán se abrirá más espacios en redes sociales y televisión

0
284

Sedeculta presentará en breve los nuevos esquemas de trabajo para lograr la continuidad del arte y la cultura en el Estado

Ante la crisis sanitaria y económica que mantienen paralizadas diversas actividades culturales, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) presentará en breve los nuevos esquemas de trabajo para lograr la continuidad del arte y la cultura en el Estado, basados en contenidos en línea para redes sociales y televisión abierta.

La titular de la dependencia estatal, EricaMillet Corona, informó que las actividades de las casas de la cultura continúan suspendidas y los espacios cerrados toda vez que las autoridades estatales no han indicado su reapertura, pues el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja.

Aseguró que en tanto se recupera la actividad física y presencial de los distintos centros culturales y de educación artística, los nuevos esquemas de trabajo estarían basados en utilizar la fuerza de trabajo de la Sedeculta que está integrado por talleristas de los centros culturales como el Cecuny, La Ibérica y el “Ricardo López Mendez”, para generar contenidos electrónicos.

Detalló que se trata de un esquema híbrido pues también se desarrollará a través de grupos de trabajo que se formen exprofeso para talleres en los que se puedan compartir contenidos, tutoriales y dar seguimiento al aprendizaje de los alumnos.

La Sedeculta, precisó, tiene detectadas e intervenidas 59 casas de la cultura en todo el Estado, aunque el número puede ser mayor debido a que los espacios se utilizaban para usos diversos como oficinas gubernamentales o bodegas.

“Nosotros estuvimos haciendo detección de estos espacios y proponiendo con la autoridad municipal la reactivación de las casas de la cultura y al ver el éxito que iban teniendo, iban apareciendo otros iba habiendo municipios que manifestaban que ahí había y al final resultaron ser 59 pero estamos seguros de que podría incrementarse ese número”, explicó.

Reconoció que se trata de un esquema complejo que requerirá coordinación y trabajo específico que puede resultar un programa exitoso, para la continuidad de las acciones y estrategias en la materia en tanto se determine el regreso de las actividades presenciales.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply