sábado, agosto 17

Cumple Campeche con reforma en materia de corrupción

0
71

Todos los lineamientos determinados por la reforma constitucional federal y local en materia anticorrupción están debidamente cumplidos, resaltó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Ángel Chuc López, destacando que incluso se ha judicializado a un ex servidor público por esta vía.

“A nivel estatal está en proceso por parte del Congreso la integración del Comité Ciudadano que forma parte del Sistema Anticorrupción, de resto todos los lineamientos de la reforma están cumplidos, por parte del Poder Judicial se creó el Consejo de la Judicatura en el cual dentro de los consejeros hay un representante de este sistema”.

Recordó que en Campeche se cuenta con la Fiscalía Anticorrupción que está funcionando, incluso en materia penal ya ha judicializado una carpeta de investigación, y se continúa recibiendo quejas por presuntas faltas de ex servidores públicos.

Miguel Ángel Chuc López reiteró que se continuará avanzando en este tema en todo el país en los meses por venir, pues a nivel nacional falta que sea designada la persona que fungirá como Fiscal Anticorrupción.

Comments are closed.