viernes, mayo 24

Cuotas para población abierta en el IMSS, son transitorias, dice López Obrador

0
35

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su conferencia de prensa matutina de este lunes, desde Palacio Nacional, que las cuotas por los servicios para la población no derechohabiente que publicó en el Diario Oficial el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son transitorias, el derecho a la salud debe ser gratuito.

El objetivo del Gobierno de México, dijo el mandatario, es garantizar la atención médica y el derecho a la salud para la población más pobre, para los ciudadanos desprotegidos y más vulnerables, los que nos tiene seguridad social.

López Obrador comentó que las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) ya trabajan en el tema para unificar los servicios médicos nacionales y estatales, y así brindar atención a la población abierta en las 20 mil clínicas que tiene en el territorio nacional el IMSS y en los hospitales de segundo nivel.

El Ejecutivo federal indicó que está consciente que los servicios de salud pública están mal en el país, la atención a los derechohabientes no es la mejor, situación que ya se analiza, puesto que el derecho a la salud gratuita es letra muerta y se necesita modernizar y adecuar el sistema.

El presidente López Obrador destacó que la prioridad de su gobierno es la atención y medicamentos gratuitos a las personas más pobres del país que no son derechohabientes.

Los que crearon eso que llaman Seguro Popular, lo he dicho muchas veces, y lo repito ahora, ni es Seguro ni es Popular, no hay médicos, no hay medicinas, y en el sistema de Salud Pública se cobra para dar a atención médica. (…). Estamos resolviendo esto lo que se publicó en el Diario Oficial que tiene que ver con la antigua política, y eso se quitará. Porque el compromiso que tenemos es que la atención médica y los medicamentes sean gratuitos para quienes no tienen seguridad social que es más de la mitad de la población, es un problema complejo porque lo que hicieron fue fraccionar, dispersar, todo el sistema de salud pública”.

La Secretaría de Salud tendrá tres áreas: una de reglamentación con las campañas de vacunación, otra con la coordinación de todas las instituciones de salud incluidos ISSSTE e IMSS, y la tercera que se creará para sustituir el Seguro Popular.

Fuente:Noticieros Televisa

Comments are closed.