domingo, mayo 26

Cupo para todos en niveles medio y superior en Campeche: Seduc

0
43

Este fin de mes iniciará la aplicación de exámenes de admisión de nuevo ingreso al nivel medio superior y superior de los cuales habrá cupo para todos, destacó el director de Educación Media superior, Técnica Superior de la Secretaría de Educación (SEDUC), Carlos Figueroa Balam.

Señaló que los centros educativos con mayor demanda como cada año son la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR) y el Instituto Campechano (IC) en nivel superior. En nivel medio superior y tecnológicos son el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTEC), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y el Colegio de Bachilleres (COBACAM).

– Las escuelas del nivel medio saben muy bien el proceso, el examen que se les hace a los muchachos es un examen diagnóstico para saber cómo vienen del Exani I, Exani II; y en algunas instituciones, por su alta demanda, sí lo ocupan para escoger los puntos más altos.

Figueroa Balam, detalló que la profesionalización en el nivel medio superior en el Estado es de buena calidad ya que la mayoría de los planteles ofertan carreras técnicas y es poca la población estudiantil que no opta por un título. En ese sentido, se tiene una eficiencia terminal del 65 por ciento.

Comments are closed.