sábado, diciembre 14

Dama acaba prensada en su camioneta

0
147

La conductora de una camioneta Dodge Ram Adventure, ayer sábado al mediodía transitaba sobre el Anillo Periférico, se salió de la cinta asfáltica y estrelló contra la base de concreto de un poste del alumbrado público; la pierna izquierda de la dama quedó prensada entre los hierros retorcidos y los bomberos tuvieron que utilizar las pinzas hidráulicas conocidas como “quijadas de la vida” para rescatarla.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 7+500 del arroyo exterior de la vía rápida, donde la conductora de la camioneta de color negro, matrícula YT-4924-A, perdió el control del vehículo, se salio de la carretera y estampó contra la base de concreto de un poste metálico del alumbrado público.
Debido al impacto a la camioneta se le abrieron las bolsas de aire, el guardalodos del lado izquierdo, el neumático y seguramente el motor se corrieron, la portezuela quedó trabada y la extremidad inferior de la guiadora acabó prensada.
En el lugar se encontraba las camionetas de rescate 867 y 865 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, así como una cantidad impresionante de carro-patrullas y la ambulancia Y-14 de la SSP.
Los bomberos alistaron las “quijadas de la vida”, pero primero una grúa jaló la camioneta unos centímetros y destrabó el vehículo, pues prácticamente estaba incrustado en el poste.
Los bomberos primero arrancaron la portezuela del lado izquierdo y posteriormente desdoblaron y cortaron las láminas y los hierros que retenían la pierna de la dama, los gritos de dolor de la mujer eran desgarradores, los rescatistas le cubrieron parte del cuerpo y el rostro con una tela sintética de color azul, previniendo que alguna rebaba o un pedazo de metal o de cristal salieran despedidos y la lesionara.
La coordinación de los bomberos, paramédicos y policías fue admirable, laboraron hombro con hombro, y antes de que sacaran a la mujer del vehículo tenían lista una camilla, un tanque de oxígeno y una férula para inmovilizarle la extremidad, así como una camilla rígida para evitar movimientos bruscos y no lastimarla cuando la sacaban del vehículo y durante el trayecto a la ambulancia.
Una vez que la mujer fue rescatada le inmovilizaron la pierna con la férula, le colocaron una mascarilla y le suministraron oxígeno y una solución intravenosa, una vez estabilizada fue abordada en la ambulancia y trasladada a un hospital.
Durante el tiempo que duró el rescate el arroyo exterior de la vía rápida fue cerrado a la circulación vehicular y los uniformados se dieron a la ardua tarea de dirigir la vialidad.
El tránsito vehicular del cuerpo interior era fluido, pero la presencia de las patrullas, vehículos de rescate y ambulancias llamaba la atención de los conductores y los curiosos bajaban la velocidad para observar qué estaba pasado, fueron frecuentes los rechinidos de los neumáticos al momento de frenar para evitar choques por alcance.
En el sitio estuvieron presentes los comandantes Jesús Novelo Chan, Jefe de Peritos de Tránsito Terrestre de la SSP, y Santiago Massa Ramos, Director de Siniestros y Rescate de dicha corporación; el oficial Rubén Sánchez Chávez se encargó de tomar nota del accidente.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.