lunes, junio 24

Dama al volante atropella a ciclista y remata contra barda

0
318

En el fraccionamiento Vergel

Una dama al volante de una camioneta atropelló a un joven ciclista en el fraccionamiento Vergel y posteriormente perdió el control, derribó un poste de madera y se estampó contra la barda de un predio del rumbo.

El accidente se registró ayer por la mañana, cuando la mujer transitaba a bordo de una camioneta con placas ZAW-576-A, sobre la avenida Pedagógica, pero el cruce de la 69 y 29-C la dama decidió tomar un retorno, para lo cual trató de dar vuelta en “U”, sin percatarse que se aproximaba un joven ciclista, al cual impactó.

Curiosamente la responsabilidad del accidente recae tanto en la guiadora de la camioneta como el ciclista, la primera por tomar el retorno sin precaución y el segundo por no transitar sobre la ciclovía con la que cuenta la citada avenida.

Tras atropellar la joven ciclista, la dama de inmediato entró en crisis nerviosa, por lo que perdió el control del volante, se proyectó hacia la banqueta del lado Oriente y se estrelló contra un poste de madera, el cual partió en dos.

Posteriormente, la camioneta siguió su trayecto sin control y se estampó contra el muro de un predio, haciéndole un boquete a la estructura de concreto.

Testigos del percance de inmediato notificaron los hechos al número de emergencias 911 y al sitio no tardaron en llegar paramédicos de la SSP, así como agentes estatales, quienes acordonaron el área.

Los socorristas valoraron al ciclista, le aplicaron los primeros auxilios y dictaminaron que era necesario su traslado al hospital, por lo que lo pusieron en una camilla y lo abordaron a la ambulancia.

Familiares del joven ciclista culpaban del percance a la mujer que guiaba la camioneta, pero las autoridades señalaron que al parecer la responsabilidad sería compartida: la dama por dar vuelta en “U” a media avenida y sin precaución alguna, y el ciclista por no utilizar la ciclovía destinada precisamente a vehículos ligeros.

Fuente: PorEsto

Leave a reply