viernes, diciembre 3

Dama al volante ocasiona aparatoso accidente

0
808

 

Al cambiar de dirección sin precaución, en el Periférico, se atravesó en el trayecto de un automovilista que la impactó y luego volcó en repetidas ocasiones / El coche acabó inservible

Una joven que conducía por el Anillo Periférico un Kia Soul, aminoró la velocidad y se cambió de carril sin percatarse que se acercaba otro automóvil, por lo que fue impactada y ésta unidad volcó en repetida ocasiones, hasta terminar en posición normal, pero completamente inservible.

Se trataba de un Kia Río, negro, placas ZAU-976-B, que transitaba por el carril central del arroyo exterior de la vía rápida, el conductor indicó que se percató que el Kia Soul, blanco, matrícula YYY-021-A, conducido por una mujer, a la altura del retorno ubicado en las inmediaciones del kilómetro 3+500, repentinamente bajó la velocidad, por lo que tocó el claxon insistentemente y se cambió al carril izquierdo.

Sin embargo, el auto de la dama también se pasó al carril de alta velocidad, agregó que trató de esquivar al automóvil, pero alcanzó a impactarlo en la parte delantera del costado izquierdo y luego volcó en repetidas ocasiones.

Finalmente el Kia Río terminó sobre las cuatro ruedas, se le abrieron las bolsas de aire laterales y el chofer resultó con varias heridas superficiales en el antebrazo izquierdo, por suerte nada de cuidado.

La conductora del Soul indicó que transitaba por el carril central y cuando se percató que se había pasado del retorno bajó la velocidad y se cambio al carril izquierdo para continuar sobre la vía rápida, hasta llegar al próximo retorno, pero no vio que se acercaba otro vehículo.

Primero llegó al lugar del percance el carro-patrulla 8008 de la Secretaría de Seguridad Pública, asignado a la vigilancia del Periférico, el patrullero corroboró que no había lesionados de gravedad y abanderó el sitio.

Tres minutos después arribó la unidad 6045 de la SSP, a cargo del oficial Alfonso Canto Canto, perito de tránsito terrestre de la Policía Estatal, acompañado por un aspirante, que apoyó en las entrevistas, el llenado de formatos y las mediciones correspondientes.

También llegó la patrulla 6324 de dicha corporación, la oficial Gabriela Olán se encargó de alertar a los conductores, asimismo estuvo presente el Comandante Jesús Balam Cámara, responsable en turno de la vigilancia del Periférico.

No se registraron daños a terceros, ambos vehículos estaban asegurados y el problema de tránsito se resolvió en el lugar del hecho.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply