lunes, septiembre 28

Dan 15 años de prisión a hombre por abuso y robo en Mérida

0
283

 

El Juez de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral del estado, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, dictó por medio de un procedimiento abreviado, fallo condenatorio a una persona como autor material y directo del delito de violación y robo calificado y le impuso, entre otras penas, la de prisión por 15 años, por hechos ocurridos en julio de 2019.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), los representantes de la Fiscalía Estatal expusieron en su acusación:

“Que entre las 23:30 horas del 21 de julio y las 06:00 horas del día 22 de julio de 2019, el hoy imputado ingresó al predio de la hoy víctima y le impuso la cópula y se apoderó de alhajas. Cabe mencionar que la hoy víctima identificó a su agresor ya que le había encomendado trabajos para desyerbar en el domicilio.”

El Juez Bonilla Castañeda corroboró que se cumplieron los requisitos que la ley exige para llevar a cabo el procedimiento abreviado y que los datos de prueba que presentó la Fiscalía fueron suficientes, útiles y pertinentes para determinar un fallo condenatorio.

Lee: Imputan a menor que agredió a sus padres en Mérida
A solicitud de los fiscales el Juez de Control declaró penalmente responsable al acusado y le impuso la pena de 15 años de prisión y 300 días multa, la amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y cuando obtenga su libertad no podrá acercarse a la víctima.

Por último, el juez de control determinó que la cuantificación del pago de la reparación del daño se realizará ante el Juez de Ejecución de Sanciones en turno.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply