jueves, abril 9

Dan 20 años de cárcel a violento individuo

0
647

Apuñaló en varias ocasiones a su ex pareja, quien tenía un bebé en brazos, en la colonia San José Tecoh III / Pensando que la mujer murió, recogió a la criatura del suelo y se las aventó a unos vecinos, para luego tratar de huir / Confesó y fue sentenciado por intento de feminicidio / El Juez le dijo que merecía una sanción mucho mayor, pero no podía rebasar lo permitido por la ley

Peligroso individuo que apuñaló en varias ocasiones a su ex pareja sentimental y pensando que había muerto levantó a su hijo que llevaba en brazos y se lo aventó a testigos presenciales de los sangrientos hechos, fue declarado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y condenado a pasar 20 años detrás de las rejas.

El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, declaró culpable de esos cargos a Víctor del Carmen Aguilar May y comentó que merecía una sanción superior, pero que no podía rebasar lo que pedía el Ministerio Público como condena.

Lo anterior, en un procedimiento abreviado, donde el imputado confesó su participación en los hechos que se le atribuyen, en agravio de su ex pareja sentimental Daniela del Socorro M. Q.

En los hechos que se investigan se desprende que el día 7 de febrero del 2019, aproximadamente a las 20 horas, cuando la víctima se encontraba caminando sobre la calle 181 entre la 178 y 180 de la colonia San José Tecoh III, llevando en brazos a su pequeño hijo de meses de nacido, fue interceptada por Víctor del Carmen, quien armado con un cuchillo la apuñaló en distintas ocasiones, hasta que ella se desvaneció.

El peligroso individuo levantó del piso al bebé y al verse sorprendido por unos testigos se acercó a ellos y les aventó a la criatura, para luego darse a la fuga, siendo detenido posteriormente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las lesiones que presentó la mujer fueron calificadas por los médicos forenses de la Fiscalía como aquellas que por su naturaleza ponen en peligro la vida y que fueron causadas de manera dolosa y por razones de género, ya que existen antecedentes de violencia familiar del imputado hacia la víctima y que además de los golpes y amenazas, tenía la pretensión infructuosa de restablecer una relación de pareja.

Según se comentó, luego de que la mujer dio por terminada la relación por la constante violencia familiar, el individuo la seguía acosando y cuando ella inició una nueva relación, fue cuando buscó la oportunidad para tratar de matarla.

Ahora, en un procedimiento abreviado, se le aplicó una condena de 20 años de sanción privativa de libertad y multa de 415 días, amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y se le niegan los beneficios sustitutivos por no reunir los requisitos, de la misma forma se le condena al pago de la reparación del daño en favor de la víctima y se le prohíbe acercarse a ella y a su familia por un término de 3 años, tras compurgar con su penalidad.

Fuente: PorEsto

Leave a reply