sábado, octubre 31

Dan 20 años de prisión por abuso contra una menor de edad

0
74

 

En audiencia de lectura y explicación de sentencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Jueza de Control Ileana Georgina Domínguez Zapata, sentenció a 20 años de prisión a una persona acusada de los delitos de violación equiparada y abuso sexual, por hecho ocurridos en septiembre de 2018.

La Juzgadora, además de los 20 años de prisión, le suspendió al imputado sus derechos políticos, le negó beneficios sustitutivos de prisión y lo amonestó públicamente. Cabe mencionar que esta sentencia se derivó de un procedimiento abreviado.

El caso:

“Que el día 22 de septiembre de 2018, aproximadamente a las 12:30 horas, el hoy sentenciado se encontraba en un vehículo habilitado como taxi donde ejecutó actos lascivos en contra de una menor de edad. De igual forma, el 12 de septiembre de 2018, en el transcurso del día, en el mismo vehículo le impuso la cópula.”

Procedimiento Abreviado

El Procedimiento Abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso penal y está previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP); el artículo 201 de dicho ordenamiento establece los requisitos que el juez debe verificar para aprobarlo.

De acuerdo con el artículo 206 de este mismo ordenamiento, el Juez de Control no puede imponer una pena distinta o de mayor alcance a la que fue solicitada por los representantes de la Fiscalía Estatal y aceptada por el acusado.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply