viernes, agosto 23

Dan 25 años de prisión a homicida de “Posada Castillo”

0
228

Jhonny Eduardo Herrera Ramírez fue declarado culpable del delito de homicidio calificado con premeditación y sentenciado a pasar 25 años detrás de las rejas, luego del desahogo de las pruebas ofrecidas por las partes en un juicio.

Los jueces Verónica de Jesús Burgos Pérez, Sergio Marfil Gómez y María del Socorro Tamayo Aranda emitieron fallo condenatorio en contra de Herrera Ramírez, por la muerte de Ricardo Jesús Sarabia Torres, denunciado por su madre, María Isolina Torres Ambrosio.

Al ser declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado se le impuso una pena de 25 años de prisión y al pago de un millón 600 mil pesos por concepto de indemnización.

De la misma forma se le suspenden los derechos políticos, se le niegan los beneficios de ley y se le prohíbe acercarse a las víctimas indirectas al abandonar la reclusión, en el año 2046.

Los hechos se registraron entre las últimas horas del día 8 de julio del 2018 y las primeras horas el día 9, cuando Jhonny Eduardo se encontraba en compañía de Ricardo de Jesús, en el interior de la habitación marcada con el número 10 en la “Posada Castillo”, donde sostuvieron relaciones sexuales.

Es el caso que cuando Ricardo de Jesús quiso también penetrar al otro, este se resistió y lo asesinó ahorcándolo, para luego tratar de huir del lugar, pero fue detenido y consignado.

Ahora se le encontró culpable del crimen y se le sentenció a 25 años de sanción privativa de libertad.

Ayer se llevó al cabo la audiencia de lectura y explicación de la sentencia impuesta al imputado por el asesinato de Sarabia Torres, a quien conocía desde hacía años, ya que ambos estuvieron presos en el penal de Mérida.

Fuente: PorEsto

Leave a reply