miércoles, diciembre 11

Dan 45 años de cárcel a feminicida de la historiadora Raquel Padilla

0
307

 

Juan Armando N., pareja sentimental de la historiadora Raquel Padilla, aceptó haberla asesinado, y antes de ser detenido intentó suicidarse

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, cumplimentó la aprehensión del homicida de la historiadora Raquel Padilla, a quien se sentenció a 45 años de cárcel.

Juan Armando N., pareja sentimental de la víctima, aceptó su responsabilidad en el asesinato y se inclinó por un proceso abreviado, que derivó en su pronta sentencia.

Aunque no expuso sus motivos, la fiscalía concluyó que el motivo del sujeto para apuñalar hasta la muerte a la víctima, fue la celotipia.

“Los datos de prueba aportados por testigos dijeron que el motivo (del homicidio) fue por celos, describiendo las dinámicas de la relación”, indicó la FGJE Sonora en un comunicado.

La historiadora Raquel Padilla fue asesinada la tarde del pasado 7 de noviembre al interior de su casa de campo, ubicada en la localidad de El Sauz, en Ures.

Su pareja sentimental la atacó con un arma blanca, y fue un menor de 12 años de edad, quien se encontraba en un cuarto contiguo del inmueble, quien vio a Juan Armando N., sobre la mujer.

“El testigo salió a pedir ayuda, donde se encontró con elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes detuvieron en flagrancia al responsable”, detalló la fiscalía.

Aunque se le brindaron los primeros auxilios a Padilla Ramos, murió en el sitio.

El homicida confeso intentó suicidarse con heridas punzocortantes en el cuello y las muñecas, pero fue trasladado al Hospital General del Estado, donde tras recibir la debida atención médica, fue aprehendido y llevado ante el juez.

Fuente: López-Dóriga Digital

Leave a reply