viernes, agosto 14

Dan el ejemplo

0
237

Jóvenes de Peto son donadores de sangre voluntarios

PETO.— Jóvenes universitarios dieron el ejemplo en una jornada de donación de sangre que se realizó ayer miércoles por la mañana en la Universidad Tecnológica del Mayab, con el objetivo de que las personas participen en la actividad de manera voluntaria.

Anteayer, personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea impartió una plática de sensibilización a los estudiantes, en la que les informaron de la importancia de ser donadores voluntarios y cómo salvar vidas a través de esta práctica.

Ayer a las 8 de la mañana comenzó la jornada, a la que se inscribieron 19 estudiantes, además de otros vecinos de la comunidad.

Sensibilidad

Jorge Sánchez Moo, Saraí Maay Coot y Yeni Vanessa Tzuc Poot, del tercer cuatrimestre de Gastronomía, resaltaron la importancia de que más personas se sensibilicen y se sumen a las actividades de este tipo, que se realizan cuatro veces al año en esta villa.

Sánchez Moo señaló que, desde que les informaron de la campaña de donación voluntaria, él y sus compañeras decidieron participar en la jornada de ayer con la finalidad de ayudar a las personas que lo requieren.

Indicó que es importante que la ciudadanía esté consciente de que en algún momento ellos o algún familiar podrían requerir sangre, “por eso deben participar”.

Aseguraron que a pesar de que es la primera vez que donan no sintieron temor, debido a que lo hacen con el propósito de ayudar.

Por su parte, Luis Ariel Poot Galaz, empleado de la Universidad, quien fue uno de los primeros en participar, señaló que siempre había querido donar sangre.

—Estoy consciente de que esta labor sirve para salvar vidas y eso es lo que se busca, que más personas se interesen en ayudar a los que lo necesitan, sobre todo que eso también propicia que se comprometan a cuidar su salud para que puedan ser donadores voluntarios.

—A pesar de que es la primera vez que dono sangre, me gustaría seguir haciéndolo cada vez que se pueda y para eso también tengo que cuidar mi salud.

Hubo alumnos que querían donar sangre, pero no pudieron hacerlo porque pesaban menos de 50 kilos.

Hoy jueves se realizará una jornada similar en el Hospital Comunitario de Ticul.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.