martes, noviembre 24

Dan más vida a la comunidad de Kikil

0
398

KIKIL, TIZIMÍN.— Vendedores ambulantes comenzaron a establecerse en la comunidad y buscan aprovechar el turismo que se ha desarrollado.

Apenas hace unos meses, se registró un lío por el desorden en el ambulantaje que se generó, sin embargo, ahora los vendedores ya tienen permisos del Ayuntamiento, pagan sus cuotas y sus ventas mejoraron con la presencia del turismo.

Carlos Alcocer Poot, vendedor de frutas, indicó que su negocio se ha vuelto familiar, ya que se solventan él y otros vendedores que ofertan alimentos y jugos naturales todos los días.

Dijo que aunque su tarifa es de 100 pesos al mes, entre los vendedores acordaron pagar 50 pesos con el objetivo de realizar mejoras.

Señaló que se coordinaron para hacer sus letreros para brindar un pequeño parador comercial más vistoso, encargaron basureros y cada uno ya tiene su puesto de manera fija, pues antes tras-ladaban su mercancía en triciclos. Comentó que hace 15 días se reunieron con el alcalde Jorge Vales Traconis, quien accedió cuando le plantearon la idea de estar fijos. Aseguró que gracias a que la comunidad es más turística, sus ventas mejoraron, sobre todo fines de semana.

Julia Jiménez Basto, visitante de Cancún, dijo que hace cinco años vino por primera vez a Kikil y, a la fecha, hay más atractivos para la gente, sin embargo, dijo que faltan sanitarios y basureros.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.