lunes, septiembre 28

Dan prioridad al bacheo

0
188

En Oxkutzcab y Tekax ya realizan estas acciones

OXKUTZCAB.— Debido a la rápida aparición de los baches en las calles de la ciudad, la dirección de Obras Públicas activó una brigada de bacheo, que se enfocará a la reparación de la calle 49, una de las principales vías de la ciudad.

Estas acciones forman parte de los trabajos urgentes que se realizan en estos primeros días la administración, según anunció el alcalde Raúl Romero Chel.

El titular del departamento de Obras Públicas, Filiberto Várguez Canché, informó que los trabajos de reparación se realizan con un remanente de material existente de unos cuatro metros cúbicos, mientras el Ayuntamiento se estabiliza con los recursos para la adquisición de material asfáltico para darle el mantenimiento en general a las calles, con prioridad a las más transitadas.

Comentó que las lluvias propiciaron la aparición de numerosos baches en perjuicio para cientos de conductores, este camino es usado por pobladores de comisarías, por campesinos que tienen sus unidades de producción en la zona sur de la cabecera, así como decenas de transportistas.

Dijo que de manera urgente se programó reparar en estos días el tramo del camino cerca de la unidad San Víctor, el cual enlaza con la carretera Oxkutzcab-Cooperativa y también es usado por tráileres del centro del país que se dirigen a los mercados locales, turistas, transportistas y estudiantes de la preparatoria estatal y el CBTA 118.

Reparan avenida

En Tekax, se iniciaron acciones de bacheo en las principales calles de la ciudad.

Ayer miércoles por la mañana empleados del departamento de Obras Públicas comenzaron la reparación de la avenida Ricardo Plamerín la cual presenta varias hoyancos.

“Vecinos de la ciudad se habían quejado del mal estado de la vía durante los últimos dos meses de la administración del exalcalde Josué Couoh Tzec, quien según los quejosos nunca hizo nada por dejar en buenas condiciones la avenida. Esta vía debe estar en buenas condiciones”, dijo el primer edil Diego Ávila Romero.

“Pero no solo serán en la avenida Ricardo Palemerín (los trabajos de bacheo), sino también en las calles del primer cuadro de la ciudad, por el desfile del próximo domingo 16”.

El presidente municipal explicó que estos trabajos comprenderán desde la Universidad Tecnológica del Sur hasta el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), que son como cinco kilómetros de bacheo en total.

“Tenemos que dejar en buenas condiciones esa calle, pues es muy transitada por estudiantes y guiadores que entran y salen de esta ciudad por ambas entradas.

“Apenas nos lleguen los recursos vamos hacer calles nuevas y a reconstruir las que están en muy malas condiciones”, apuntó.

Vamos a recorrer varios rumbos de la ciudad para verificar dónde se harán calles nuevas y dónde se reconstruirán. La ciudad debe contar con buenas vías; ésa es parte de nuestra prioridad”.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.