jueves, agosto 22

Dan prisión preventiva a mujer que asesinó a su suegra en Halachó

0
354

La audiencia para la vinculación a proceso será el próximo 5 de julio

La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, imputó por el delito de homicidio calificado a H. C. R. G., de 28 años, por matar de una cuchillada en el corazón a su suegra en la villa de Halachó.

Garrido Colonia decretó como legal la detención y la imputó por dicho ilícito.

Durante la audiencia, en la que la procesada guardó silencio para evitar caer en contradicciones, se determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso. La audiencia de vinculación tendrá lugar el 5 de julio.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio, alrededor de las 14:00 horas, cuando H. C. R. G. se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con dos de sus cuñadas en una casa ubicada en la calle 12 entre 23 y 27 del barrio de “Soledad”.

En un momento determinado las tres mujeres comenzaron a discutir, pelea en la que H. C. R. G. empezó a ser golpeada por sus cuñadas, por lo que tomó un cuchillo de la cocina y se abalanzó sobre sus rivales.

El escándalo atrajo a M. C. S. P., de 77 años de edad, que al salir en defensa de sus hijas, recibió en el pecho una herida que la hizo caer al piso, donde finalmente falleció.

La causa de la muerte de la septuagenaria fue certificada como anemia aguda posthemorrágica consecuente a perforación de víscera cardiaca producida por arma blanca.

Tras los hechos, la joven fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Halachó y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio .

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply