miércoles, julio 8

Dan segunda oportunidad a par de narcomenudistas

0
248

Después de ser vinculados a proceso penal como probables responsables de delitos contra la salud, al ser detenidos en el Anillo Periférico con medio kilo de mota y varias dosis de cocaína, dos presuntos narcomenudistas se vieron beneficiados con la suspensión condicional del proceso, ofreciendo portarse bien durante 6 meses y donar una lana a un centro de atención a personas con problemas de adicción.

La Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, aprobó la suspensión condicional del proceso en favor de Límberth Raúl García Cuevas y de Omar de Jesús Aguilar Uc, a petición de su defensor Mateo Iván González Berzunza.

En la audiencia de vinculación a proceso la Juez reclasifico el delito inicial y le quitó la agravante de fines de suministro de marihuana y cocaína, y lo dejó en posesión simple.

En las condiciones establecidas en el Juzgado se comprometen a residir en un predio determinado, tener un empleo u oficio, someterse a vigilancia, abstenerse de viajar fuera del Estado y cualquier otra condición que, a juicio de la Juez de control, logre una efectiva tutela de los derechos de la víctima.

Ante la suspensión condicional del proceso, se ordenó que se les retire el dispositivo localizador que llevaba cada uno en el tobillo.

Apenas el pasado 19 de enero fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Anillo Periférico, cuando se conducían con velocidad inmoderada a bordo de un vehículo Sentra, color plata, con placas YZL-448-B, luego de varias indicaciones y al lograr cerrarles el paso bajaron en forma prepotente y grosera, y les dijeron que si lo que querían era dinero que les dijeran cuánto y que dejaran de estar chingando.

Se les levantó la boleta de infracción y al ser sometidos a una revisión se les encontró narcóticos entre sus pertenencias y dentro del propio vehículo.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.