jueves, agosto 13

Daños en estructura del Puente “La Unidad” provoca el cierre al tránsito

0
426

Ante los daños en la estructura del Puente “La Unidad“, ubicado entre Puerto Real e Isla Aguada, en la carretera federal Ciudad del Carmen-Champotón, fue cerrado el tránsito a vehículos de carga y pasaje, dio a conocer la Policía Federal.

Ante esto, se informó los vehículos deberán tomar las vías alternas: Villahermosa, Escarcega y Champoton para dirigirse a Campeche, Yucatán y Quitana Roo y/o Villahermosa, Escarcega, Chetumal para los mismos destinos y viceversa.

En tanto, Edilberto Buenfil Montalvo, secretario de Desarrollo Urbano, obras públicas e infraestructura de Campeche, indicó que son cinco los trabes afectados del puente.

Indicó que el plazo de reparación será entre 15 y 20 días.

El puente tiene estructuras de soporte cada cinco trabes, el daño se ubica en el segundo bloque ó claro de los 106 existentes, donde una trabe está fracturada, otra con daño no mayor y las otras tres de éste mismo claro tienen fisuras calificadas, por lo que el funcionario estatal indicó que son normales debido al tiempo de uso de la estructura.

Recordó que el puente rebasó su vida útil, por lo que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, gestionó y ordenó trabajar en la conclusión de un nuevo viaducto.

Fue hace unas semanas que Buenfil Montalvo dio a conocer que atrasos atribuibles al constructor demorarían la conclusión del nuevo puente vehícular que lleva un 85 por ciento de avance y en el que se han invertido más de mil 400 millones de pesos.

El funcionario indicó que a más tardar en un plazo no mayor de mes y medio, se tendrá concluidos los trabajos de colocación de los seis tramos de trabes que hacen falta de nuevo puente, quedando en condiciones de ser utilizado en caso de ser necesario.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.