viernes, octubre 30

Daños en vía repavimentada

0
373

XOHUAYÁN, Oxkutzcab.— A un mes que se entregaron los trabajos de repavimentación de la carretera rumbo a las comisarías de Kancab y Xul, a cargo del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), el camino ya presenta daños provocados por el paso de camiones pesados, denuncian vecinos.

Los quejosos aseguran que anteanoche jueves, una pipa que transportaba material peligroso, al dar vuelta en la salida rumbo a la comisaría de Xul, levantó el pavimento que fue colocado hace unas semanas por el Incay como parte de una obra solicitada hace muchos años por los habitantes.

Ayer por la mañana, un grupo de vecinos de la comunidad lamentó este hecho y pidió a las autoridades que hagan una investigación al respecto, ya que “no es justo que se dañe una obra reciente por el paso de ese tipo de camiones”.

De acuerdo con los inconformes, el camión pesado no tenía placas, solo vieron que se trataba de una pipa con la leyenda “transporta material peligroso”, y se dirigía a la comisaría de Xul; desconocen por qué ese tipo de vehículos pasan por la comunidad.

“Hacemos un llamado al gobierno del Estado para que haga las investigaciones necesarias y se sancione a los dueños de ese tipo de vehículos que están deteriorando estos caminos recién pavimentados.

“De nada sirvió que mejoraran la vía. Ojalá que se castigue a los responsables”, refirió una de las amas de casa inconformes.

Los vecinos aseguraron que este camino recién pavimentado es paso de numerosos camiones pesados, y por ello temen que se siga deteriorando con facilidad, por ello piden también que se averigüe por qué no duró el material que le pusieron.

Como informamos, tras varios años de peticiones el gobierno del Estado mandó a repavimentar los caminos que llevan a la comisaría de Xohuayán, partiendo de la comisaría de Kancab y cuatro kilómetros después de atravesar esta comunidad.

 

Fuente: Diario de Yucatán

TagsCalles

Leave a reply