lunes, diciembre 9

Darán mantenimiento al relleno sanitario

0
135

Por orden del alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, la Dirección de Medio Ambiente efectuará trabajos para compactar y rehabilitar los caminos de acceso a las instalaciones y almacenar adecuadamente

El alcalde de Valladolid Enrique Ayora Sosa, indicó a la bióloga Daniela Alonzo Ruiz, directora de Medio Ambiente, para que se enfoque con una cuadrilla de empleados municipales, para hacer trabajos de mejora en el basurero municipal.

Apoyada con la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vías Terrestres, la dependencia iniciará los trabajos con una maquinaria D8, la cual servirá para compactación y rehabilitación de los caminos de acceso a las instalaciones, para poder brindar un servicio adecuado para el almacenamiento de los residuos.

Como parte de estas acciones, y con la encomienda de trabajar desde los primeros días de la administración, durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo los regidores aprobaron firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del Gobierno del Estado, con el fin de adquirir un tractor de orugas D6 para la realización de acciones en el manejo y gestión de residuos sólidos urbanos.

Ayora Sosa explicó que la adquisición a préstamo de esta maquinaria será de gran ayuda en el basurero municipal. Se trabaja de igual forma en la evaluación, control y seguimiento ambiental y de salud del municipio.

Para atender las necesidades del basurero municipal es necesaria la intervención de los tres órganos de gobierno, por lo que la administración municipal 2018-2021 continúa con la gestión ante instancias estatales y federales para la construcción de una nueva celda para disposición de residuos sólidos.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.