jueves, septiembre 24

Daría la vida defendiendo el territorio campechano: Aysa González

0
253

Rodeado de motocicletas, patrullas y 30 ambulancias, el gobernador Carlos Miguel Aysa González advirtió que dará “hasta la vida por defender al territorio campechano de quienes quieran robarlo”.

Cabe recordar que en la más reciente reunión de la Comisión de Asuntos Territoriales, que preside el propio Aysa González, nueve de los 11 alcaldes de la entidad anunciaron que realizarían acciones agresivas de defensa a fin de presionar al gobierno federal para que detenga la controversia constitucional que se sigue en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con motivo de la modificación de los límites que el estado de Quintana Roo promovió en su constitución.

Este jueves, luego de hacer entrega de equipo y 23 unidades motorizadas para el patrullaje en la ciudad, así como ambulancias nuevas, Aysa González reiteró que no permitirá a los quintanarroenses modificar el Punto de Unión Territorial (PUT), pues históricamente Campeche ha cuidado, preservado y atendido la zona en disputa, a tal grado que daría su vida para que no ocurra modificación alguna.

El titular del Ejecutivo convocó al gobierno de Yucatán a unir esfuerzos para evitar que el tema se mantenga en el olvido. Cabe recordar que Yucatán interpuso el recurso de controversia y Campeche se unió como tercero afectado.

Aysa González refirió que pretende reunirse con Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, para platicar sobre el tema, pero no mencionó a su homólogo quintanarroense, Carlos Joaquín González, a pesar de que los tres han abordado el asunto previamente, en apariencia sin llegar a un acuerdo.

Hasta el momento, en el estado no hay información que indique a quién podría darle la razón la SCJN; sin embargo, el discurso del año pasado expresaba confianza en que no pasaría a más de un capricho del Legislativo de Quintana Roo.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply