sábado, julio 24

De entre Batres y Arias saldrá el nuevo presidente del Senado

0
376

Los senadores electos de Morena Martí Batres y el michoacano Cristóbal Arias se perfilan para presidir la Mesa Directiva del Senado de la LXIV Legislatura.

Los senadores electos de Morena Martí Batres y el michoacano Cristóbal Arias se perfilan para presidir la Mesa Directiva del Senado de la LXIV Legislatura, que iniciará el 1 de septiembre.

En tanto, para presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se perfila el senador electo Ricardo Monreal, quien será líder del grupo parlamentario de Morena.

En la Cámara alta arrancó ayer la credencialización de los nuevos senadores, cuya Legislatura arrancará, por primera vez, con 127 de 128 que conforman su pleno, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la solicitud de Luis Eduardo Lozano Grajales, del Partido Verde, de arrepentirse de su renuncia a la candidatura a un escaño por Chiapas.

En el primer día de registro de los próximos legisladores, acudieron los senadores electos del PAN Minerva Hernández Ramos, de Tlaxcala; Juan Antonio Martín del Campo, de Aguascalientes, y Julen Rementería del Puerto, de Veracruz, así como la senadora electa del PRI Rocío Abreu, de Campeche.

“No hay línea ni hay tapado” para presidir la mesa directiva, señaló ayer el senador de Morena por Michoacán, Cristóbal Arias, quien acudió con su correligionaria, la senadora electa por Morelos, Lucía Meza Guzmán, para ultimar detalles para la realización del seminario-taller sobre capacitación, técnica y práctica parlamentaria que se impartirá a los senadores de Morena en la Casona de Xicoténcatl.

“Me siento con conocimiento, con experiencia, con trayectoria y con vocación de servirle a esta gran institución que es el Senado”, dijo Arias Solís al expresar a los reporteros sus aspiraciones para alcanzar la presidencia de la Cámara alta.

De acuerdo con el senador, aunque la agenda legislativa de Morena aún está por definirse, dos serán los temas que ya se perfilan como prioritarios: reducir el presupuesto del Senado hasta en 30 por ciento, y dotar de nuevos instrumentos al próximo gobierno en materia de seguridad.

Al respecto de la austeridad, el secretario general de servicios administrativos del Senado, Roberto Figueroa Martínez, dio a conocer que a partir del 1 de septiembre, habrá un recorte sustancial en las prestaciones generales, desde el 30 hasta el 50 por ciento, y la anulación de algunas prestaciones, como es el caso de los seguros médicos.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.