sábado, agosto 17

De pesadilla, los combustibles

0
83

“Fue un sexenio de pesadilla el que está a punto de concluir, pues los constantes incrementos a los combustibles, afectaron severamente a los transportistas del país, pero  principalmente a los usuarios”, afirmó el  presidente del Movimiento Nacional Taxista y Transporte General que aglutina a más de 50 mil transportistas en el país, Bersaín Miranda Borras, quien lamentó que nada haya cambiado a pesar de las constantes manifestaciones que efectuaron, incluso en la Ciudad de México.

Por otro lado, destacó que ya le hicieron una petición formal a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República electo, para impulsar el uso de gas natural en más estados del país, incluido Quintana Roo.

Ayer, en entrevista con los medios tras acudir a respaldar la aplicación digital Taxi Cancún, en la sede del auditorio “Fundadores 13 de Marzo” del sindicato de taxistas de este destino, Miranda Borras explicó que el incremento constante de los combustibles, fue un duro golpe para el sector durante todo el sexenio.

“Más que a cualquier otro sector, en el transporte su materia prima expresamente es el combustible y en ese sentido, los constantes incrementos que se dieron a lo largo del sexenio fueron terribles, a pesar de que nosotros hicimos muchas manifestaciones de protestas en la Ciudad de México precisamente por los efectos que representaba esta situación, pero lamentablemente no fuimos escuchados”, indicó.

En ese sentido, dijo que ante los altos costos que les representan los precios del combustible, “estamos viendo la forma de poder ampliar a todo el país, el uso del gas natural y para lo cual, ya le presentamos una propuesta formal a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

“Le hemos solicitado al presidente electo que nos apoye para que la infraestructura se extienda en el caso del sureste del país, hasta donde sabemos los ductos llegan hasta Umán, Yucatán, y ya sería cuestión nada más de que se le invierta para hacerlo llegar a Quintana Roo de la mejor manera”, indicó.

Sostuvo que esto reduciría considerablemente los costos que en lugares donde llega de forma directa y ya se usa dicho combustible es del 40 al 45 por ciento, mientras que a otros donde se usa, pero que tiene que ser trasladado mediante pipas especiales es de un 30 a 35 por ciento.

“En ambos casos viene siendo un ahorro significativo, pero obviamente lo ideal sería contar ya con el producto a través de ductos y es en ese sentido, que nosotros le hicimos una petición a nuestro presidente electo, que destine un presupuesto para que el gas natural pueda llegar a todo el país”, recalcó el entrevistado.

Mencionó que otro de los beneficios del uso de gas natural, es contrarrestar el efecto invernadero, que “es parte de lo que nos preocupa porque tenemos que ver la forma de dejarle buenas cuentas a las nuevas generaciones en materia ambiental”.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.