sábado, junio 6

De secretario transportista a líder campesino

0
64

Con información de Ariel Irigoyen.

El secretario general de la Unión Nacional de Transportistas por el Cambio (UNTRAC), Juan Manuel Medina Castro declaró que aspira a la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, toda vez que desde diciembre de 2019 hasta el presente 2020 es el único directivo que atiende las necesidades de ese local.

Dijo que los 32 directivos de la CNC de Yucatán, 31 desaparecieron cuando hubo el cambio de partido político en el Gobierno del Estado, siendo él quien se ha mantenido en el local de esa agrupación donde funciona la UNTRAC y el cual ha venido manteniendo con sus propios recursos.

Agregó que quiere ser dirigente de la CNC de Yucatán para unir a los campesinos en todo el Estado para gestionar apoyos federales y estatales para el campo, pero sobre todo trabajar durante varias del día en la semana para atender a los hombre y mujeres campesinos.

Indicó que actualmente, la CNC no tiene un dirigente local, cuenta con un delegado y hasta el momento nadie ha mostrado interés por dirigir esa agrupación en el Estado, solamente él tiene la mano levantada para que lo tomen en cuenta y sea el líder de los campesinos yucatecos.

Precisó que no importa el partido político ni el Gobierno del Estado, un dirigente de la CNC tiene que estar al frente de las demandas y necesidades del sector agropecuario, gestionar ante las autoridades correspondientes los recursos e insumos para los ciclos agrícolas del año.

Medina Castro insistió que le gustaría ser dirigente local de la CNC, actualmente es el único directivo que está en ese local, los otros 31 directivos desaparecieron; esperan que tenga la oportunidad de ser el secretario general de la agrupación para unir a los campesinos y hacer un frente común para exigir los apoyos para trabajar y producir alimentos del campo.

Leave a reply