domingo, abril 11

De Ticul a Mérida trasladan en helicóptero a hombre por verse grave tras un accidente

0
315

Debido al traumatismo craneoencefálico severo que sufrió, el motociclista tuvo que ser trasladado en el helicóptero de la SSP a Mérida

Graves lesiones sufrió un motociclista que se accidentó sobre la carretera Saculum-Plan Chac, y tuvo que ser llevado de inmediato al Centro de Salud de Ticul, pero por la gravedad de su estado se hizo necesario su traslado urgente a Mérida, lo cual se hizo con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La información de este caso refiere que a eso de las 6:00 horas de este lunes, el hombre de 30 años de edad manejaba por la vía mencionada su motocicleta, acompañado de otra persona, pero de pronto les salió al paso un perro, y para no arrollarlo, el guiador maniobró, pero sólo consiguió derrapar y aporrearse con fuerza en el pavimento.

Al llegar paramédicos hasta el sitio atendieron al pasajero, que sufrió lesiones menores, pero el guiador de la moto estaba inconsciente y se le mandó de urgencia al Centro de Salud de Ticul, donde tras ser valorado se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico severo y debía ser enviado a Mérida.

Para ello se pidió apoyo del helicóptero Bell 429 de la SSP, que aterrizó en el campo “Filiberto Chan” del barrio de San Román en Ticul, y con paramédicos a bordo la aeronave se elevó yen minutos llegó a Mérida, más exactamente al campo de fútbol de la Prepa 1 de la UADY, en donde el hombre fue bajado por los socorristas.

De inmediato se le subió a una ambulancia que lo llevó muy cerca, a la T-1 del IMSS, en donde fue ingresado al área de urgencias para su inmediata atención.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply