sábado, abril 4

Debaten sobre tema de seguridad en el Congreso

0
147

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, fue aplazada la votación de un punto de acuerdo para pedir a Petróleos Mexicanos (Pemex), que destine los recursos para cubrir adeudos a proveedores locales, además de debatirse sobre la seguridad y la responsabilidad del Gobierno Federal en relación con lo acontecido en Culiacán, Sinaloa, la semana anterior.

En la sesión, que fue encabezada por la presidenta de la mesa directiva, Karla Toledo Zamora, la votación del dictamen para solicitar a Pemex que destine recursos al pago pendiente que tiene con proveedores locales, el cual asciende a cerca de 27 millones de pesos fue aplazada, para integrar mayor información al respecto.

DIMES Y DIRETES
Durante casi una hora, diputados de todos los partidos políticos utilizaron la tribuna legislativa para lanzar acusaciones en contra de la actual y las anteriores administraciones federales, en crítica hacia la estrategia implementada para el combate a la delincuencia organizada, desde el sexenio de Vicente Fox Quesada.

El debate lo inició la diputada panista María de los Dolores Oviedo Rodríguez, quien exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, rendir cuentas de lo acontecido realmente en Sinaloa, criticando fuertemente la decisión que se tomó de dejar en libertad al hijo de “El Chapo” Guzmán.

La respuesta directa fue de la diputada por Morena, María Sierra Damián, quien acusó a los panistas de no haber hecho “ni m…” durante 12 años que estuvieron al frente de la administración federal, señalamiento que le costó un llamado de atención por parte de la presidencia de la mesa directiva.

Fueron más de 12 participaciones de los diputados de todos los partidos, en medio de acusaciones, descalificaciones y peticiones de concentrarse en temas locales para poder entregar mejores resultados a la ciudadanía, y tras una hora de debate, finalmente agotaron el tema de la seguridad en el país.

APRUEBAN INICIATIVA PARA EXPEDIR LEY DE AUSTERIDAD
Antes, fue ingresada la iniciativa para expedir la Ley de Austeridad para el Estado de Campeche y aprobada por un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, a la Secretaría de Hacienda y a la dirección general del ISSSTE, a tomar las medidas necesarias ante la falta de medicamentos en las clínicas de esta institución que se ubican en el estado.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply