lunes, septiembre 23

Debe investigarse corrupción de magistrados

0
78

TULUM, 26 de marzo.- El Consejo de la Judicatura debe investigar a los jueces que incurran en presuntas “omisiones” en los juicios, dejando libres a peligrosos delincuentes, a quienes les fijan grotesca sentencia o simplemente son liberados a pesar de las pruebas que son exhibidas en su contra por la autoridad competente.

Lo que hay que hacer es revisar las leyes y también fiscalizar a los mismos jueces, porque a lo mejor los jueces son parte de “omisiones” y, eso se tiene que modificar, de acuerdo a los esfuerzos que está llevando a cabo Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Definitivamente hay que apoyarlo en ese sentido, de que las leyes se apliquen, que exista la justicia, pero desde luego acabar con la delincuencia y acabar dentro de lo que es el cuerpo colegiado, de los jueces de los administradores de la justicia, acabar con ese tipo de prácticas que no llevan a otra cosa, más que demostrar que existe la corrupción dentro de esos niveles.

No es posible que al detener las autoridades policíacas en flagrancia a este tipo de sujetos dedicados a actos criminales, no pase nada, es decir más tardan en ser puestos a disposición en que ya son liberados.

Y creo que como muchas personas los tienta la descomposición y eso hay que desterrarlo, sobre todo, en lo que son los tribunales de justicia para desterrar de una vez y por todas, esa raíz, ese cáncer que se le conoce como corrupción.

El ingeniero Javier Flores Flores, mencionó que definitivamente toda la estructura de lo que es la aplicación de las leyes, el procedimiento de los jueces,  deben ser investigados,  su respectiva aplicación y supervisión  del actuar de los jueces por parte del Consejo de la Judicatura.

Y que de comprobarse procedimientos que no aplican la justicia, le cambien el nombre al delito a modo que no sea delito grave, por mencionar, hay un proceder que no concuerda  y por supuesto, hay que juzgarlos también a los mismos jueces que incurren en irregularidades y sacarlos precisamente del cuerpo colegiado, porque no deben de estar por encima de la ley.

Esto, luego de que delincuentes que han acudido ante los tribunales o los dejan en libertad dejados o simplemente reciben sentencia de burla.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.