miércoles, junio 3

¿Debes seguir yendo a comer a los restaurantes en la emergencia sanitaria? Esto recomienda Salud

0
968

 

El subsecretario Hugo López-Gatell reconoció que no toda la población puede preparar los alimentos que consumen en sus hogares.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó este martes que tanto los clientes como los dueños de restaurantes en el país deben tomar medidas ante la propagación del COVID-19.

Por ejemplo, el funcionario recomendó a los clientes de estos establecimientos no quedarse en ellos.

“Lo ideal es que los alimentos se preparen y se lleven a casa, que los comensales no estén en el restaurante”, dijo.

Los locales también deberán limitar la cantidad de personas que reciben, pues esta no puede rebasar las 50, remarcó el subsecretario.

La industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, así como los mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados están dentro de las actividades económicas esenciales determinadas por el Gobierno, según López-Gatell.

El subsecretario enfatizó que no todas las personas tienen la oportunidad de preparar alimentos en sus casas, por lo que este tipo de actividad seguirá en operación.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la población que hagan la compra de estos alimentos en los tianguis y mercados públicos.

“Ayuda mucho el que se compre lo que se va a necesitar para la alimentación (en esos lugares) porque ahí está la gente que se busca la vida todos los días”, apuntó.

El Gobierno de México decretó el lunes emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante el COVID-19. El periodo de suspensión de actividades no esenciales fue ampliado desde el 30 de marzo hasta el próximo 30 de abril.

El número de personas fallecidas por el virus SARS-CoV-2 subió a 28, mientras que el número de casos confirmados llegó a mil 94.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply