lunes, mayo 20

Debutan hoy en 5 carros alegóricos

0
114

PROGRESO.— Vecinos y visitantes disfrutarán hoy viernes el primer recorrido de los soberanos del Carnaval de Progreso 2018 “El que lo vive lo goza”: el tradicional Paseo de Corso, que a las 7 de la noche se iniciará en el malecón.

Los reyes de las carnestolendas derrocharán alegría en cinco carros alegóricos, informó Fernando Martínez Estrada, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y vocal del Comité Organizador del Carnaval de Progreso.

—43 personas de los departamentos de Mecánica, Soldadura, Carpintería, Iluminación, Decoración y Pintura comenzaron los carros desde principios de enero.

—Una vez más lograron materializar los bocetos, enfocados este año en Bollywood (la industria cinematográfica de La India).

—Los carros pasaron primero por un proceso de suspensión y rodamiento en el área de Mecánica; luego en el de Soldadura se reforzó la estructura metálica que sostienen las figuras y los barandales —detalló.

—En los de Carpintería y Pintura se trabajaron, colocaron y embellecieron las figuras; un grupo de escultores plasmó los mascarones que harán honor a la temática del Carnaval.

[yalmbannernota]

—Personal de iluminación instaló reflectores multicolores que tendrán cambios de tonalidad que harán lucir las esculturas; de esto se comprobó que el cableado e instalaciones eléctricas estén debidamente colocadas —abundó.

Martínez Estrada destacó que estos carros fueron hechos respetando las medidas de seguridad y, además, Protección Civil realizó pruebas técnicas a los mismos.

El funcionario municipal hace una atenta invitación a la población para disfrutar de los derroteros sin dejar a un lado la prudencia y la atención a las indicaciones de personal de Protección Civil, y Seguridad Pública y Tránsito del municipio durante los recorridos.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.