martes, septiembre 22

Decepcionante Bazar Artesanal

0
456

El inmueble NO pasó la prueba del inicio de la temporada de lluvias: hay filtraciones de agua y no cumple con las condiciones pactadas con la Sedeco, denuncian locatarios / “Los baños NO tienen puertas, (…) sin servicio de agua, las paredes tienen filtraciones, el drenaje escurre por las paredes, (…) queremos unas escaleras”

CAMPECHE, Cam., 7 de junio.- El pasado 21 de mayo, el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio del Bazar Artesanal, en el que se invirtieron más de 11 millones de pesos, pero que hasta el momento únicamente ha propiciado decepción y enojo entre los locatarios.
El inmueble, que no pasó la prueba del inicio de la temporada de lluvias, alberga un total de 31 locales comerciales y la obra en su conjunto pretendía detonar la actividad económica artesanal en el Estado.
Este vienes, un grupo de concesionarios de los locales del nuevo Bazar Artesanal sacaron a relucir el incumplimiento en los acuerdos tomados con la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), que encabeza José Domingo Berzunza, y las fallas en los procedimientos constructivos del edificio.

A tres semanas de la inauguración del edificio, los concesionarios protestaron a las afueras del edificio, tras afirmar que la obra no cumple con las condiciones pactadas con la Sedeco.
En entrevista, el representante legal de los concesionarios afectados, Oscar Blanco, declaró que los nuevos locales comerciales son más pequeños y que no cumplen ni con las medidas ni con las estructuras y los acabados que las autoridades les presentaron de primera instancia en el proyecto y, posteriormente, vislumbraron en la maqueta.

“Estos nuevos locales tienen un volumen de construcción, tanto métrica como cúbica, totalmente inferior a las estructuras que teníamos nosotros, nuestras escrituras nos dicen que los locales anteriores tenían 6 por 8 metros y 5 metros de altura, pero los nuevos locales no tienen esa medida”, comentó.

Indicó que la obra del nuevo Bazar Artesanal no es igual al modelo de la maqueta que les prometieron y todo es completamente diferente, hasta los estacionamientos y las áreas verdes.
De la misma forma, manifestó que la obra se entregó a medias y presenta diversas fallas en la construcción, pues afirman que los nuevos locales comerciales no cuentan con servicio de energía eléctrica y agua potable y que a los baños ni siquiera les colocaron las puertas.

Asimismo, denunciaron que en los techos se filtra el agua y en las paredes, y que los drenajes rebosan cada vez que llueve.

“Los baños no tienen puertas, entregan sin servicio eléctrico, sin servicio de agua, las paredes tienen filtraciones, el drenaje escurre por las paredes, no hay acceso a nuestro techo, queremos unas escaleras, se filtra el agua del techo”, refirieron.

En este sentido, Oscar Blanco señaló que sus representados no recibirán sus condominios, hasta que la autoridad estatal haga modificaciones en la infraestructura de los nuevos locales y que dichas remodelaciones les permitan ampliarse de manera similar a como se encontraban en el anterior edificio, donde cada local contaba hasta con un mezzanine para exhibir sus mercancías.
“Queremos que nos restituyan el volumen métrico, el cuadrado y el cúbico, no nos han entregado las escrituras públicas a los condominios que somos cuatro, y además los locales son totalmente con una construcción inferior y de mala calidad en comparación a los que teníamos nosotros”, sostuvo.

En tanto, los inquilinos sugirieron que se construya una doble altura en cada local para volver a colocar los mezzanine y para compensar los metros cúbicos de construcción que faltan en sus locales comerciales.

“Construyéndonos un piso de arriba consideramos que puede ser una compensación a la construcción que nos deben, que nos adeudan. Sería un segundo piso, todos los locales tenían su mezzanine y eran prácticamente de dos pisos y una altura de más de cinco y metros, y ahí podías ampliar tu espacio”, agregaron.

Fuente: PorEsto

Leave a reply