domingo, mayo 19

Deciden habilitar el cárcamo de agua potable

0
154

AKIL.- La intensidad de la sequía a puesto en jaque a la administración del alcalde Saúl Nic Chable, quien ha sido señalado por la construcción onerosa de una obra en la entrada oriente del municipio con motivo de la celebración del centenario de Akil, que de acuerdo con información proporcionada por la síndico municipal, la Lic. Clara Pérez, esa obra costó 200 mil pesos.

Los habitantes de este municipio atraviesan por un serio problema de abastecimiento del vital líquido, todo por no poner en funcionamiento una obra del cárcamo de agua potable que al parecer no fue concluida en su totalidad. Solo por los señalamientos de la gente ante la escasez del agua, se ha decidido poner en funcionamiento dicha obra.

Otra obra abandonada es el campo de fútbol 7, el cual fue construido por Domitilo Carballo, amigo incondicional del superdelegado Joaquín Díaz Mena, quien de 2010-2012 era panista y recientemente se afilió como morenista.

Después de la construcción del campo, los alcaldes priistas Julian Nic Navarrete y Shanty Muñoz Alvarado abandonaron esta obra.

Ahora el campo luce deprimente, con la alfombra artificial tipo césped rota y despegándose casi en su totalidad, y con maleza en el área de gradas.

Al parecer a las autoridades en turno no les importa, solo por el hecho de que lo construyó un alcalde de oposición. El actual presidente municipal ha sido señalado de ser un prepotente y discriminador por la síndico municipal.

 

Fuente: Punto Medio

TagsAkil

Leave a reply